La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

11 enero 2011

El hombre con la voz dorada (The man with the golden voice)

Por: Jair García

Su nombres es Ted Williams, residente en Estados Unidos quien es ahora famoso por tener un "regalo divino", como lo llama él, que consiste en una singular voz radiofónica.

El video original albergado en el sitio web YouTube recibió más de trece millones de visitas  convirtiendolo en unos de los videos más famosos del sitio.  A su vez el video llegó a los medios de comunicación  y a empresas deportivas privadas como NBA y la NFL quienes ahora otorgan una oferta millonaria para Williams y su voz dorada.

En el video original Williams se encuentra parado a un lado de la calle con un letrero que dice: "Tengo un don dado por Dios de (la) voz. Soy un exanunciante de radio quien ha caido en tiempos dificiles. ¡Por favor! Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias y que Dios te bendiga." Ted empieza a mostrar dicho talento y para sopresa incluso de él mismo, su voz llegá al corazón de miles de personas.

Tambien en el video habla acerca de su pasado, anteriormente Ted Williams había sido un anunciante de radio pero lamentablemente  perdió a su familia y hogar a causa de su adicción a las drogas y el alcohol, y en ese momento se encontraba de vagabundo por las calles de Estados Unidos pidiendo ayuda y habia estado limpio desde hacía dos años; pero quién se imaginaría que pasaría de ser un indigente sin dinero y hogar a un hombre con un talento millonarío.




Si de aprovechar segundas oportunidades se trata, Ted Williams sacó ventaja de ésta.
Actualmente Ted Williams posee varios contratos millonarios para grabar comerciales, anuncios publicitarios y voz deportiva oficial para distintas empresas, marcas registradas y ligas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario