La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

31 enero 2011

Lo vale.

Por: Jair García.

Mucha de la historia nos narra al hombre en su constante y permanente  afán por tener un contacto con el mundo natural más allá del simple hecho de  comprar productos ecológicos.  Encontrar la similitud y el equilibrio entre dos sociedades desarrolladas, compartir los recursos que cimientan el desarrollo integral de las propias comunidades particulares e incluso unificar las tendencias con las cuales se identifican mencionados mundos, es de lo que hablamos aquí.

 
Esa impetuosa necesidad innata que manifestamos  todos nosotros en algún momento de nuestra vida constituye  parte esencial del correcto desarrollo personal.
Gran cantidad nos quejamos repetidamente de la globalización y de los desenfrenados avances en el mundo del siglo XXI, reclamamos nuestra parte natural que “tanta falta nos hace”, quisiéramos arreglar los problemas ambientales de los que tanto se debate en las noticias y las escuelas que, aunque a ciencia cierta desconocemos, continuamos con voz firme arrastrando y perpetuando nuestras maldiciones hacia el mundo que  a cada latido crece y avanza sin dejar espacio para un “¡espérame!” o un “¡alto ahí!”. 

Municipio de Othón P. Blanco.
Por todo lo dicho, es de bien recalcar que aquellas sensaciones de naturalidad y gozo que experimentamos  cuando respiramos el aroma añejado de una margarita o cuando bebemos el fruto embriagante del océano caben de buena fe  sentirlas  y disfrutarlas en cada oportunidad tal cual y se presenten. Armarnos de relatos y anécdotas inolvidables de las almas que el tiempo les ha adelantado ventajosamente  para defender la identidad tanto de la grande como de la pequeña historia de aquellos siglos que una vez sus años contamos atentos, aprender  de la humildad y genialidad de un pueblo conviviendo con los restos de una civilización extinta para bien o mal, reparar en el ave que cruza la vista,  purificar los rincones del espíritu con ese aire tan virgen y numerosas maravillas más que valen el esfuerzo de variar la rutina.

Solo así sentiremos afecto sincero por el mundo natural, encontraremos el balance entre hombre y tierra, conociéndola por su sencillez, dejando que nos hable y cuente ansiosa toda esas historias que nos tiene reservadas; y agraciadamente no es necesario viajar grandes distancias para experimentar estas bellas vivencias, basta con visitar el reinaugurado Parque Ecológico Uxbenka, situado en el naciente municipio de Bacalar en el estado de Quintana Roo, el cual nos extiende una imperdible invitación a conocer todos sus atractivos tanto naturales como culturales acompañados de buena comida y un apacible ambiente.
Imagen de: http://farm1.static.flickr.com/82/233512947_1ef7f33fe9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario