La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

27 febrero 2011

¿Por qué no mirar el universo? (Por: Ulices Manzano)


Cuando se habla de la historia del universo, del Big Bang, de los agujeros negros, de las estrellas, de los planetas, etcétera, no solo se habla de temas relacionados con la cosmología y la astronomía. Se habla de la historia del todo.

La mera idea de que nuestro planeta, la civilización que conocemos, todas las ideas y la totalidad del conocimiento que hemos ido almacenando en nuestra historia, todo lo que conocemos, sea una pequeña mota de polvo suspendida en un rayo de luz solar ante la complejidad del universo,  es suficiente para dejar a uno perplejo.

Solo consideremos. Nuestro planeta es solamente uno de ocho en orbitar nuestro sol. Nuestro sol es solamente una de entre doscientas billones de estrellas en nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea. Y que incluso la Vía Láctea, tan garrafal a nuestros ojos, es solamente una pequeña gota del cosmos, una de cien billones de galaxias, en el universo.

El universo, todo lo que ha sido, lo que es y lo que será, es el mayor de los misterios de la existencia. En él coexisten todas las leyes de la naturaleza que rigen el todo, en él residimos nosotros y, probablemente, muchas otras civilizaciones inteligentes que quizás nunca conoceremos.

¿No deberíamos los habitantes del Planeta Tierra, en vez de exterminarnos entre nosotros, enfocar nuestra vista hacía el universo, buscando resolver la mayor interrogante que hay?  ¿No deberían los gobiernos, en vez de oprimir a las sociedades en busca de riqueza personal, invertir el dinero que hay para la investigación científica, que, además de explorar el cosmos, busca mejorar nuestra calidad de vida?

Es cierto, la historia del universo jamás podrá ser completada (al menos por nosotros), su infinidad nos lo imposibilita. Sin embargo, esto no debería suponer un obstáculo para el hambre insaciable de conocimiento de la curiosidad humana.

Si algo caracteriza a nuestra especie, además de su afán de autodestrucción (el cual no todos compartimos), es que a cada interrogante le busca una respuesta. Y por cada respuesta, nos merece otra pregunta. Es un ciclo que solamente lleva a una cosa: saber.
Así que… ¿Por qué no fijar nuestros ojos en el cielo?


Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=u595Y2xWPPI
 http://conscienciacuantica.com/wp-content/uploads/2010/11/universo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario