La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

16 febrero 2011

¿Leer?...¿Para Qué?


Por: Gerardo Bardales.
Los mexicanos leemos  en promedio de 1 a 3 libros por año, mientras que los países europeos tienen un promedio de 8 libros por año, más del doble que los mexicanos.

 No hay por qué extrañarnos,  en México  la gente utiliza su tiempo libre únicamente  para ver la televisión, chatear, usar sus consolas de videojuegos, salir de fiesta o incluso hay gente que solo se la pasa durmiendo. Y es que en México  la mayoría de la gente piensa que es algo “aburrido” cuando ni siquiera se han tomado la molestia de agarrar un libro. Aquí la Gente piensa que leer es solo para las personas que estudian o es simplemente una manera de mantenerse informado.

Pero toda esta situación se da por una sola cosa, que es la ignorancia que la gente tiene de las ventajas que deja esta práctica, las cuales son fundamentales para el desarrollo intelectual del ser humano. La lectura nos hace aumentar nuestra capacidad de concentración, creatividad, imaginación, al mismo tiempo que nos hace personas más cultas.

Aunque el gobierno diga que México va “hacia adelante” en todos los aspectos la verdad es que no hay que ser un genio para darse que México no avanza, retrocede, 4.6 millones de mexicanos no saben leer y escribir, ¿porque? debido a la falta de escuelas  en zonas rurales y a la falta de apoyos economicos del gobierno, dado que no todas las personas tienen la posibilidad de estudiar.

 Pero no hay porque responsabilizar completamente al gobierno por esta situacion, la sociedad juega un papel fundamental en esto, y tampoco se ve que de nuestra parte la situacion valla a mejorar, a los niños de ahora no se les leen libros antes de dormir, no, los niños de ahora juegan Xbox o Play Station, pero una pregunta ¿hay que culparlos a ellos? No, absolutamente los unicos reponsables de esto son sus padres, si,  esos padres que dan lo que sea para que sus hijos sean “felices”.

En conclucion, la situacion de mexico solo  va a cambiar si todos ponemos de nuestra parte, desgraciadamente este tipode cambios  no se dan de la noche a la mañana.
Para finalizar les dejo una pregunta ¿ En promedio, cuantos libros lees en un año?

Imagen: http://www.alumnosonline.com/notas/img/tecnicas-mejorar-lectura.jpg

1 comentario:

  1. chico, no cri´tq'uee'is a os mexicaós, si tue no leé noe seo prob'lemae o tod'os. Yo seo mex'icano yLEEOS MUCH'O. P'ero bu'ena re'dacc'ione

    ResponderEliminar