La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

14 febrero 2011

鮨 o simplemente Sushi.

Por: Jair García
Día con día pensamos en alimentarnos correctamente, en  disfrutar la comida, en probar nuevas recetas, visitar un nuevo restaurante o simplemente saciar nuestras necesidades alimenticias.

Aunque normalmente consumimos alimentos rutinarios que se acoplen a nuestra ocupada y rápida jornada diaria y con razón, nos causa satisfacción aquellas ocasiones en que conseguimos alterar un poco la costumbre y degustar, acompañados de una buena bebida, algún platillo nuevo o poco consumido y que mejor que ampliar nuestro criterio de "bueno gusto" probando suculencias extranjeras, por supuesto sin olvidarnos de nuestra exquisita cultura gastronómica que bien nos caracteriza.
Makizushi

Una recomendación personal es el internacionalmente conocido platillo japonés sushi. Su presentación más común es el  makizushi o sushi en rollos, los cuales se sirven en rebanadas del tamaño de un bocado. Tradicionalmente se come junto con el sushi el gari que es jengibre encurtido que sirve para limpiar el paladar de los sabores.

Para sazonar el sushi se usa salsa de soya con wasabi o jugo de limón diluido en ella. Se llevan a la boca con palillos de madera y curiosamente se evita el uso de utensilios metálicos  ya que, según se piensa,  alteran el sabor del platillo.

Además del tradicional makizushi, el sushi es servido en una variedad de presentaciones, entre ellas figuran el TemakizushiOshizushi, Uramakizushi etc.

Uramakizushi


Es destacable la fama que éste platillo japonés ha adquirido a lo largo de los años, convirtiéndose de esta manera  en uno de los alimentos más distribuidos del mundo. Sin embargo hay que resaltar el elevado coste de compra del sushi en algunos lugares del país, y más desventajosamente aún es notar una clara disminución en la calidad del producto que recibimos a cambio de nuestra economía. Por tales motivos sería aconsejable que nos tomáramos el tiempo para integrar a nuestro recetario personal este platillo tan suculento ya sea en su tradicional forma de rollos o en sus distintas presentaciones. He aquí un video instructivo para preparar makizushi.
Lejos de solo disfrutar el sabor de los alimentos, es agradable meditar en todo lo que está implicado en la elaboración de éstos, aprender a distinguir sabores e ingredientes, reflexionar en su origen, el proceso de elaboración, etc. todo esto contribuirá a apreciar cualquier platillo que degustemos y tengamos en nuestra mesa y a verdaderamente ampliar nuestro criterio en la comida. ¡Bueno provecho!




Fuente:
http://www.bringmemysushi.com/sushi_images/makizushi2.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=T02HFJbY0MU
http://es.wikipedia.org/wiki/Sushi
http://bajoelcielojapones.files.wordpress.com/2010/08/uramaki.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario