La imagen y la presentación.

Es realmente algo importante destacar el hecho que la imagen que uno proyecte ante la sociedad constituye en primera instancia nuestra carta de presentación y, por ende, también de recomendación.

¿Por qué es la presentación tan importante?

Cuando de tratar por primera vez con una persona ajena a nuestra memoria es la situación, es preciso que la primera impresión que demos cause un impacto en la persona. Éste, claro, debería ser favorable y positivo, que permita tener un segundo encuentro con el sujeto.

La imagen que una persona observa por primera vez se graba en la mente consciente e inconsciente, siendo ésta la que nos representará cuando escuche, piense, y hable con y de nosotros.

La buena presentación es fundamental para definir el modo en que la sociedad nos tratará, ya sea respetuosa, casta, amable, ignorante y/o lastimosamente. Un individuo que refleja buenos atributos tanto físicos como emocionales será más fácilmente aceptado en un círculo social en comparación con alguien que no.

¿Entonces la imagen que proyecte por primera vez, será siempre la misma?

Una buena cantidad de personas se hacen el cuestionamiento anterior debido a que posiblemente en su primer encuentro con una persona ajena, su presentación no fue tan buena, o simplemente fue mala. Pongamos por ejemplo a un joven que recién egresó de la universidad y está dispuesto a conseguir un empleo, acude a una entrevista con una reconocida compañía de negocios internacionales, pero al llegar al edificio lo hace con una playera tipo casual, unas bermudas y unos tenis deportivos captando las miradas de todos, observa que los empleados portan un traje, una camisa, una corbata, y un par de zapatos de vestir, el joven se siente acomplejado pero aún así decide entrar a la oficina de recursos humanos; al terminar, el jefe acuerda en hablarle y el joven se retira conmocionado. Sería bueno preguntarnos cuántas son las que tiene de posibilidades para obtener el empleo, y si lo consiguiera, qué tipo de trato le darían sus compañeros. Sin embargo, sí es posible cambiar la primera concepción que uno se forma. Pero, ¿cómo? Primero es necesario decir que a una buena presentación la constituye el desarrollo emocional, intelectual y la apariencia de un individuo. Las cualidades que el sujeto demuestra en el interior y el exterior son las que causan el mencionado impacto. Con el pasar del tiempo el individuo debe demostrar atributos que provoquen admiración como un bueno tema de conversación, ser servicial, vocabulario extenso, apariencia pulcra, ropa limpia y bien combinada, etc.

A lo largo de este blog se darán algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a mejorar en este campo, esperamos que este artículo de introducción te haya sido de utilidad.

Super Mario Game

14 febrero 2011

El agua se está agotando...¿cuán grave es el problema?

Por: David Aguilar.

Temas como la contaminación ambiental, el calentamiento global, la extinción de animales y el agotamiento del agua despiertan mucho interés en la sociedad actual, y es que día tras día se nos bombardea con insistentes llamados de advertencia con respecto al aumento de estos problemas sociales.
A muchos nos preocupa el que el agua, recurso vital para la vida, se esté agotando. Nos alarman las cifras cada vez más preocupantes y reales que salen a la luz. Por ejemplo, es un hecho que alrededor de 2 millones de personas mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento adecuado, y esto empeora al enterarnos de que de esa cifra el 90% son niños.

En nuestro país son minoría quienes afrontan un verdadero problema grave de  escasez de agua. Sin embargo, muchos nos preguntamos si el problema -que se indica en avance- realmente tiene solución o cómo podemos contribuir a su disminución.

Ciertamente podemos hacer algo al respecto; como muestra de que una sociedad unida puede contribuir a atacar el problema, tenemos como ejemplo lo  sucedido en la India. Ahí, una asociación de mujeres del distrito de Dholera, propuso en 1985 una ingeniosa idea para  ahorrar agua: construir un estanque del tamaño de un campo de fútbol y forrarlo con plástico resistente para evitar fugas. Su iniciativa fue un éxito. De hecho, meses después de terminar la temporada monzónica, aún tenían agua, a pesar de “haber permitido que gente de aldeas vecinas también la usaran”.

El anterior ejemplo indica que, si realmente queremos disminuir la contrariedad, podemos cooperar. Idear técnicas de ahorro de agua, hacer lo posible por no desperdiciar ni una gota y acordar resoluciones para que llegue a quienes no cuentan   con ella, son algunas opciones para la contribución social.
En lo personal, creo que si todos nos uniéramos para atacar el problema -si los gobiernos establecieran medidas y a nivel individual adquiriéramos conciencia de la gravedad del asunto y actuáramos en conformidad-podríamos reducir la dificultad.






Imagen:
http://poblacion.net16.net/imagenes/escasez%20de%20agua.jpg

1 comentario:

  1. muy buen articulo amico , quueste é un grave problema en el mundo
    lo bueno es que no nos tocara la epoca en que el agua brille per su ausencia

    ResponderEliminar